
El día de hoy domingo se esta realizando el censo nacional 2007, censo que dicho sea de paso será muy importante para poder evaluar estadísticamente la economía social de nuestro país, y de esa misma manera poder prever problemas futuros en nuestros modelos de gobierno.
Este monstruo que ya se venia gestando desde fines del 2006, le costara a los bolsillos peruanos la suma de S/. 55 millones y que movilizará a 450 mil empadronadores y que además exigirá llenar una cartilla de preguntas más larga de los últimos años.
Las 63 preguntas tienen como fin obtener información sobre el tipo de vivienda, la situación legal de esta y la ubicación de la misma. Asimismo, el material con que está hecha y la antigüedad del predio. Esto con un fin especial: saber la necesidad de vivienda que hay a nivel nacional y conocer el número de inmuebles construidos con adobe y otros materiales rústicos.
También se preguntará sobre la constitución de la familia, los servicios básicos que tiene, el nivel académico de sus miembros, sus ingresos, dependencia económica, origen, etc. "Son preguntas que servirán para hacer un diagnóstico sobre la situación de las personas", aseguran los entendidos en la materia, obviamente este tipo de sucesos se suman a la larga lista de logros gubernamentales que este “nuestro muy exitoso presidente”, (nótese el tono sarcástico del comentario),Alan García presume como necesidades importantes para el desarrollo de nuestro país.
Sea cual fuese el resultado de este censo y muy al margen de los costos del mismo, es nuestro deber como ciudadanos colaborar con nuestros amigos del censo. Ósea queda totalmente prohibido, florear a las encuestadoras, salvo que ellas entiesen a florearte a ti, por ningún motivo sea cual fuese intentar de asaltar, perturbar, molestar, violar, toquetear, insultar, mentir, calumniar, deshonrar, a los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario