
El polémico videojuego, que batió récords de ventas en sus dos primeras entregas y salió a la venta el pasado 25 de septiembre , es una violenta aventura épica en el espacio en el que los jugadores tomarán el control del Jefe Maestro en una épica misión contra los Covenant y los Flood para salvar a la humanidad.
Ocio violento
Pero eso no impide a los responsables de templos y centros juveniles de varias confesiones protestantes, entre ellas iglesias evangélicas que desaconsejan el ocio violento, celebrar veladas de Halo, que gozan de gran aceptación, tal y como publica el diario New York Times.
Los clérigos abastecen sus centros con múltiples consolas de videojuegos para que docenas de adolescentes puedan agolparse en torno a enormes pantallas y disparar a tipos malos.
Pero algunos padres, moralistas religiosos y pastores dicen que Halo podría tener una influencia corrosiva.
"Si quieren conectar con los adolescentes y arrastrarlos a la iglesia, pueden conseguirlo con alcohol y películas pornográficas gratis", dice James Tonkowich, presidente del Institute on Religion and Democracy, un grupo sin ánimo de lucro que evalúa las políticas de las diferentes confesiones. "En mi opinión, se puede hacer algo mejor". y tu que opinas???
No hay comentarios:
Publicar un comentario