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viernes, 30 de noviembre de 2007

The King of Fighters '98 Ultimate Match

Como todos ya saben la sección de aportes esta abierta y como ya era de esperarse muchos están enviando sus aportes. No se preocupen poco a poco las iremos publicando.

En esta oportunidad kiquetrom un lector de nuestro blog nos habla del nuevo, nuevísimo “KING OF FIGHTERS 98 ULTIMATE MATCH “

Capcom y SNK (sin el Playmore detrás), SNK y Capcom. Estas dos históricas compañías protagonizaron uno de los pulsos más intensos que se recuerdan, el cual se inició en el ya lejano 1991 y se prolongó en los diez años subsiguientes. ¿El premio? Convertirse en los reyes del género de la lucha versus, el cual vivió su edad dorada durante aquel periodo temporal. ¿El vencedor? Lo más justo sería decir que ninguno de los dos. Ambas compañías, al abandonar el ring en 2001 (Capcom anunció que no volvería a desarrollar juegos de lucha, y SNK se declaró en bancarrota) no dejaron tras de si a un vencedor y un vencido, sino a un rico legado de excelentes títulos de lucha (Street Fighter III, Marvel Vs. Capcom 2, Garou: Mark of the Wolves…) que con el paso del tiempo han acabado adquiriendo la categoría de juegos de culto.

La mayor arma de SNK para tratar de tumbar a su rival durante aquella confrontación tenía un nombre: The King of Fighters, KOF para los amigos. Como todos sabréis, la saga nació en el año 1994 con la idea de ser un lugar de encuentro donde personajes de sus series de lucha más famosas (Fatal Fury y Art of Fighting), caracteres rescatados de antiguos juegos arcade de la compañía nipona (Ikari Warriors, Psycho Soldiers) y luchadores de nuevo cuño se vieran las caras en el torneo de tortas definitivo. Un nuevo sistema de juego en el que se sustituían los rounds por equipos de tres personajes fue la nota distintiva que separó a este primer KOF del resto de títulos de lucha que por aquellos años proliferaban cuales setas en época otoñal.

El juego obtuvo un notable éxito, así que SNK decidió no sólo programar una secuela, sino convertir a la saga en una asidua de los salones recreativos a base de entregas anuales. Así llegaron KOF 95, cuya principal novedad fue la edición de equipos (en KOF 94 eran predefinidos); KOF 96, título en el que se rediseñó todo el apartado gráfico y se introdujeron cambios notables en la jugabilidad; y KOF 97, juego en el que SNK echó el resto poniendo el broche de oro a una de las mejores líneas argumentales de las que jamás ha llegado a gozar una saga de lucha.

La serie alcanzó entonces su momento de mayor gloria; sus aficionados eran legión, y la presencia de la saga en los salones recreativos fue constante. Antes de pasar a una nueva línea argumental y un nuevo sistema de juego, SNK decidió regalar a sus aficionados un título en el que se recopilarían todas las bondades de las entregas anteriores. Así nació The King of Fighters ’98: Dream Match Never Ends, juego que carecía de argumento, ya que en él aparecían personajes que habían muerto en anteriores entregas de la saga. El título se convirtió en el mejor KOF jamás creado, pues fusionaba en un solo juego todos los cambios jugables y la mayoría de los luchadores que se habían ido dando cita desde los comienzos de la serie. En la actualidad, nueve años después del lanzamiento de KOF 98, SNK Playmore no ha podido resistirse a programar un remake de este histórico título. The King of Fighters ’98: Ultimate Match poseerá algunos cambios con respecto al original, así como varios añadidos, los cuales os enumeraremos a continuación.

Equipos
Hero Team: Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido, Goro Daemon.
Fatal Fury Team: Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi.
Art of Fighting Team: Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Yuri Sakazaki.
Ikari Warriors Team: Leona Heidern, Ralf Jones, Clark Steel.
Psycho Soldiers Team: Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gensai.
Female Team: Chizuru Kagura, Mai Shiranui, King.
Justice Team: Kim Kaphwan, Chang Koehan, Choi Bounge.
New Face Team: Yashiro Nanakase, Shermie, Chris.
Real Bout Team: Ryuji Yamazaki, Blue Mary, Billy Kane.
Iori Team: Iori Yagami, Mature, Vice.
Master Team: Heidern, Takuma Sakazaki, Saishu Kusanagi.
USA Team: Heavy D!, Lucky Glauber, Brian Battler.
Boss Team: Geese Howard, Wolfgang Krauser, Mr. Big.
Personajes sin equipo: Shingo Yabuki, Rugal Berstein, Kasumi Todoh, Eiji Kisaragi, Goenitz, Orochi.
Modos de Batalla
Advanced: basado en los KOF 96 y 97
Extra, basado en los KOF 94 y 95

nada de strikers

Gráficamente el juego ha sido retocado en muchos aspectos y aun no han sido revelados muchos detalles ya que el juego será lanzado en diciembre de este año solo queda esperar, esperamos que algún día retoquen todos los KOF en calidad HD.





Esta es una verdadera excusa para desempolvar las palancas…


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