
Hace unos días, la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) consideró que los animales clonados son seguros para la salud. Incluso la CE propuso este lunes facilitar los permisos para los nuevos alimentos originarios de los animales clonados.
Ahora, EE UU también se suma a esta propuesta a través del informe de la FDA (agencia reguladora de los alimentos y fármacos del país). En este estudio se asegura que la carne y la leche sacadas de animales clonados son seguras para comer.
Los expertos de la FDA midieron las vitaminas A, C, B1, B2 B6 y B12, además de ácidos grasos, colesterol, grasa, proteínas y otros componentes en la carne y la leche de 600 animales clonados, incluyendo vacas y cerdos.El informe concluye que "la comida procedente de clones de vacas, cerdos y cabras es tan segura para comer como la obtenida de la convencional".
Sin embargo, también se informa de que los análisis realizados en los animales no ofrecen la suficiente información para regular la seguridad de la comida obtenida de las ovejas clonadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario