En el sitio podían encontrarse los estrenos de cine más recientes y las series de actualidad, que serán inaccesibles en unos días. Era una de las webs más populares para quienes querían ver esos contenidos desde su ordenador, pese a que ese no era el objetivo que perseguían sus creadores.
La página era un proyecto de la empresa DivX Inc, creadora de un formato de compresión de vídeo que permitía ofrecer alta resolución directamente desde la web y, gracias al uso de su reproductor, sin realizar una descarga tradicional: basta con pulsar sobre el botón de play y el vídeo empezaba a mostrarse en unos segundos.
El éxito del servicio, afirman sus creadores en un comunicado, hizo que mantenerlo fuera demasiado caro, por lo que se exploró la posibilidad de venderlo a otra compañía.
El intento de venta no ha llegado a buen fin, por lo que el sitio cerrará sus puertas a finales de este mes. Ya no es posible subir vídeos al portal, y las descargas y reproducciones sólo serán posibles hasta el próximo jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario